¿QUIENES SOMOS?

HISTORIA DEL CLUB

           
           El origen del Club Deportivo Rítmica Nazarí comienza a través del antiguo Club Rítmica Cájar. Afincado en la provincia de GRANADA.

La escuela de Gimnasia Rítmica de Cájar, se creó en el año 2006, bajo la responsabilidad de la entrenadora de Gimnasia Rítmica, Ana Isabel Arquelladas Titos contando con 30 alumnas.
La escuela fue creciendo, aumentando el nivel y se incorporó al equipo técnico Cecilia Gangutia Pepin. Debido a la cantidad de niñas que formaban la Escuela Municipal y viendo las entrenadoras que muchas de las gimnastas tenían las cualidades físicas requeridas para este deporte, se creó el Club Rítmica Cájar en el año 2009, con el fin de preparar a esas gimnastas para las competiciones federadas.

En el año 2012, tras los éxitos obtenidos por el Club y contando con  las pocas horas de entrenamiento que tenían nuestras gimnastas, se pensó en formar un Club a nivel de la Mancomunidad Río Monachil; dónde cada una de las gimnastas que componían la escuelas municipales pudiesen pertenecer a un nuevo Club llamado Club Deportivo Rítmica Nazarí. La relación entre el Club y las Escuelas Municipales de la Mancomunidad del Río Monachil es completa ya que sus escuelas municipales forman la cantera del Club Rítmica Nazarí.

Actualmente contamos con más de 65 gimnastas.


La filosofía que tiene este Club:

- Lo importante no es ganar sino participar, disfrutar, competir  y superarse así mismo.
- Si trabajas lo que te piden serás buena, si trabajas el doble serás la mejor.
- Lo mejor de la gimnasia son las amistades que deja.
- Quien teme perder... ¡ya está vencido!
- La gimnasia a los 5 años, era un juego, a los 10, una diversión y a los 16  una pasión.
- Darle importancia a este deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo y sentirlo.
- Si en realidad amas la gimnasia, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
- La grandeza de un persona no se mide en sus triunfos, si no en la capacidad de levantarse, después de una derrota.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario